lunes, 8 de febrero de 2010

Vuelo más allá del aliento en el que escribo

Mario Santiago Papasquiaro (México, 1953-1998)

Ni la tinta de las calles
ni el hedor de los cuartos menguantes son mi encierro
Las vaginas & los soles giran / pastan
al trote de mis ojos de becerro
Vuelo al gozne
al intersticio
al menor pie del menor brote
Adicto calamar a las luciérnagas
A la luz plexus carnal la chupo adicto
Bajo mamey / hamacas de guayabo
Esquirlas de estrellas bien bajadas
Del lóbulo al talón
de tanto amor
aun sin dirección / las llevo a sitio
De lóbulo a talón
aun sin bendición
me voy de hocico
¿Para qué pues la vida flor / el rol plusvivo?
Vuelo más allá
Canijo ritmo
El don de mi azadón salió cabrio
La piel de mi panteón sacude al frío
Vuelo más allá
: Pegasos míos :

No hay comentarios:

Publicar un comentario